Otro día... estrenando el aprendizaje con un diario.


Otro día... estrenando el aprendizaje con un diario 

Para empezar esta nueva forma de aprender, presentarme. Me llamo Andrea y soy arquitecta y funcionaria del ministerio de hacienda. Aunque llevo poco más de dos años en el trabajo, me quedan muchas cosas por aprender y mejorar. 

Tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla este curso, dado que mi contacto con los diarios o blogs se redujo a usa serie de presentaciones de trabajos y temas de la universidad, y a recoger en diferentes publicaciones opiniones sobre libros, películas y otros temas. El planteamiento de que con estas publicaciones podamos profundizar en un tema tan importante como la Igualdad me parece curioso y una novedad; frente a otros cursos basados en ponencias, presentaciones y evaluaciones con tests u otras pruebas. 

Una de las cosas a la que más dedico mi tiempo libre es a viajar y a planear viajes para cuando tengo tiempo. otra con la que también disfruto sino es la lectura (que no deja de ser otra forma de viajar). Por ello una de las imágenes que me puede presentar es yo recorriendo cualquier lugar para conocer tanto su historia como a la gente que vive allí; descubriendo que aunque las distancias sean cortar o inmensas, siempre habrá cosas que nos hagan similares y cosas que nos diferenciarán. 

Pero esas diferencias no tienen porque ser algo negativo, sino que la diversidad es parte de la riqueza de la  humanidad. Aunque la globalización ha hecho que cada vez estemos más conectados, hablando y compartiendo tradiciones de diferentes sitios; las peculiaridades de la cultura de cada país o región es un patrimonio a preservar, sin perjuicio de la incorporación de cosas nuevas. Es decir, con los encuentros sociales y los cambios de la población, la cultura de un lugar se convierte en algo cada más rico y diverso, y que siempre es interesante descubrir. 

Para finalizar, tengo mucha curiosidad por ver como esta formación se desarrolla y ver como se profundiza en temas vinculados a la igualdad que, imagino, trataré en futuras publicaciones. 

Comentarios

Entradas populares